Un lugar donde aprender y encontrar consejos sobre deporte

Más reciente

Dorsales: entrenamiento total volumen máximo.


joel-stubbsEn esta entrada os voy a proponer una rutina de dorsales, un entrenamiento en el que vais a sufrir un dolor intenso durante y después de realizarlo sufriendo sus consecuencias, trabajaremos al máximo nuestra espalda para intentar conseguir esa tan ansiada “V” tocando de forma brutal cada parte de nuestros dorsales para obtener un resultado inmejorable si lo que queremos es aumentar nuetsro volumen y fuerza.

Leer el resto de esta página »

Vamos a entrenar la base de nuetro cuerpo: Las piernas.


entrenamiento_saludable_squat_sentadillasEl rey de todos los entrenamientos, el  ejercicios de piernas, resulta tan gratificante como agotador. Entrenar las piernas en serio supone realizar ejercicios  compuestos y de aislamiento a lo largo de un intervalo completo de recorrido, no olvidar incluir ejercicios tan importantes como las sentadillas, el cual nos va a dar mayor masa muscular y el peso muerto para femorales, los cuales solemos olvidar y no trabajar adecuadamente y por supuesto los gemelos que son los que mas complicacdiones nos dan a nivel de desarrollo muscular, sobre estos deciros que hay estudios científicos los cuales nos aseguran que es un músculo que sintetiza en menor medida las proteínas , de ahí lo costoso de su desarrollo optimo. Leer el resto de esta página »

Circuito Hotblood


262028_430539997013010_480867037_nEn esta nueva entrada os voy a detallar un circuito de entrenanmiento que estoy realizando cada 15 dias con ciertas variaciones que os ire contando cada dos semanas cuando vaya realizando de nuevo este circuito el cual me  esta dando unos resltados excepcionales,tanto en e laspecto muscular en general, tonificación, resistencia,fuerza, como en el fondo físico aeróbico. Espero que sea de vuestro agrado y que os animeis a probarlo y me conteis que os parece y que conclusiones sacais sobre el. Leer el resto de esta página »

Anabolizantes y sus efectos secundarios.


anabolizante2El uso de esteroides anabolizantes por parte de los deportistas ha aumentado rápidamente a pesar del riesgo de posibles efectos secundarios y la falta de pruebas concluyentes sobre si estas sustancias mejoran el rendimiento atlético. Se resume los conocimientos actuales sobre el uso de estos esteroides y advierte a los médicos de asistencia primaria de los posibles efectos nocivos que pueden producir.Desde mediados de los sesenta, en EE.UU. se ha intensificado el interés por la salud física. Este interés por la salud y la buena figura se redujo inicialmente a correr, para desplazarse posteriormente a la sale de pesas a principios de los ochenta, lo que condujo a un aumento progresivo de popularidad de los clubs privados de salud y al resurgimiento de “body building” competitivo. Un elevado número de deportistas desean hoy día ir más y más lejos, incluyendo el uso de los esteroides anabolizantes, para conseguir mejor forma atlética. Leer el resto de esta página »

Crossfit


 

crossfit-logo1Olvídate de las rutinas,Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos. Leer el resto de esta página »

Clases colectivas: Bodypump


BodyPump250Su origen se remonta al año 1995, en Australia, por medio de la cadena Les Mills, convirtiéndose en una actividad aeróbica practicada en gran parte de los gimnasios de todo el mundo. El éxito de esta modalidad deportiva es la combinación de ejercicio aeróbico alternado con los propios de un entrenamiento de musculación. Una gran ventaja es que se obtienen resultados visibles en un corto periodo de tiempo. Leer el resto de esta página »

Ponte en forma y duerme mejor con “One”


fitbit-one-editBasado en la tecnología Fitbit, One recoge tu actividad diaria con mayor precisión que los anticuados podómetros, calculando calorías quemadas, pasos dados, distancias recorridas, horas de sueño, calidad del sueño y todo según tu perfil perosnal consiguiendo así datos estadísticos propios y no el promedio de una persona cualquiera. Leer el resto de esta página »

Sistema de entrenamiento TRX


fisic-trx-suspension-training-entrenamiento-personalEl entrenamiento en suspensión (TRX ) proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el entrenamineto de fuerza convencional, porque desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central del cuerpo ( core ). En la actualidad se ha convertido en el entrenamiento favorito de los más importantes equipos del deporte profesional del mundo y es la piedra angular  de cientos de atletas profesionales de todas las ramas deportivas convirtiendose en la base de sus entrenamientos de fuerza y acondicionamiento físico tanto individual como colectivo. Leer el resto de esta página »

El monitor de cicloindoor


untitledComo cualquier actividad por la que vamos a pasar por primera vez, esta ese momento inquieto en debutar frente a un número de personas para exponer un trabajo. En este caso vamos a transmitir y guiar un trabajo cardiovascular coherente y con objetivos claros. Dependiendo de cada persona para unos puede resultar más fácil si ya impartió anteriormente clases colectivas dentro del mundo del deporte y si su caracter es extrovertido, carismático, transmisor, etc que a otros que nunca han dado ningun tipo de sesión colectiva y su caracter es intrvertido, etc. Leer el resto de esta página »

Teoria del Quiromasaje


2524050_1El concepto de masaje es tan antiguo como lo es la existencia del ser humano, siendo practicado instintivamente por los animales con cierto grado de desarrollo en la escala natural. Todos podemos saber que se trata de una serie de movimientos y presiones que tienen una finalidad de bienestar, estética, sanitaria y social. Aunque no debemos olvidar que también tiene un aspecto psicológico debido a la intencionalidad, transmisión afectiva, y a la relación piel-sistema nerviosos al contacto. Dentro de las disciplinas físicas es un elemento muy valioso que queda olvidado en numerosas ocasiones injustamente. El arte del masaje demanda un manejo experto, hábil, conocimientos científicos, intuición, buen contacto y calidad personal. Leer el resto de esta página »